Pintar la casa

La pintura de la casa es casi como una carta de presentación, por eso al momento de seleccionar el tipo de pintura y colores adecuados para cada sector, la tarea se presenta complicada.

Pero hay que seguir algunas sugerencias, además de solicitar el asesoramiento de expertos.

Hay que considerar que la elección del color es absolutamente subjetiva y tiene tantos matices como individuos hay, y el mercado ofrece miles de combinaciones.

Los colores claros ofrecen mayor luminosidad y sensación de espacios más amplios. En cambio los oscuros, provocan un efecto contrario, achican y oscurecen.

Los colores de tintes cálidos como los damascos, naranjas, amarillos, generan sensaciones de energía, de mayor vitalidad y movimiento. En cambio, la paleta de los fríos como los azules, verdes, grises, generan reposo, tranquilidad.

A partir de estos conceptos, se puede jugar con la combinación de los colores, por ejemplo, un espacio pequeño se puede pintar de colores claros para brindarle más luz,  o bajar un techo muy alto con una pintura oscura pintando el mismo y continuando por la parte superior de la pared.  Si queremos resaltar una pared con un color oscuro porque ella será el marco de obras de arte o algún objeto importante, se puede hacer. El juego de colores es infinito.

Tener en cuenta también que los colores muy fuertes o estridentes, pueden llegar a cansarnos con el tiempo. Pero va en el gusto personal, algunos prefieren pintar engamando y otros gustan de los contrastes.

Si se trata de ambientes existentes, se debe hacer la elección de colores de acuerdo al mobiliario, tapizados, cortinados, alfombras existentes. O, a la inversa, luego la selección decorativa se deberá ajustar al color.

El uso del ambiente a pintar también cobra protagonismo en esta búsqueda. Existen diferencias entre cuartos de dormir de adultos, niños o adolescentes.

Si la elección resulta complicada o los habitantes son personas con un perfil clásico y formal, se puede recurrir a la amplia y muy bonita paleta de colores neutros. Con el tiempo el usuario podrá definir un cambio para la próxima pintura. También nunca falla la elección de los colores pastel.

Seleccionar el color de la pintura es un momento de mucha duda e inseguridad por parte del cliente. Pero ZURVI URUGUAY cuenta con vasta experiencia en el tema, y lo acompañará exitosamente en la decisión.

Pintar la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba