Llaves de Paso

La función de la llave de paso o llave de corte, es la de permitir o cortar el flujo de agua hacia una determinada tubería.

Las hay de diferentes características como ser de mariposa, de bola, de discos cerámicos, de compuerta o de asiento, entre otras. Algunas permiten regular el flujo y otras como la de compuerta que no permiten dicha regulación.

También existen otras llaves de paso, las multivías. La función de las mismas es la de distribuir agua hacia varias tuberías.

Las encontramos en el mercado de metal o aleación, cerámicas y también de polímeros.

La elección de la llave de corte adecuada, dependerá de la sección a la que corresponda alimentar. El profesional determinará sobre el diseño de la instalación según requerimientos del edificio, vivienda, industria, local, la cantidad y tipos de llaves de paso necesarias. 

Su importancia es radical teniendo en cuenta que a la hora de alguna fuga o modificación en alguna sección de la tubería, será imprescindible el corte del suministro, total o parcial, para su reparación.

Toda instalación deberá tener una llave de corte general y otras para locales húmedos  como baños y cocinas, para lavadoras, termo tanques y calderas.

Un consejo, recuerda periódicamente accionar la/las llaves de paso o de corte para que no se atasquen y corran el riesgo de averiarse en el momento de ser necesarias.

Siempre recomendamos desde Zurvi Uruguay, realizar un mantenimiento periódico, una revisión de las instalaciones para verificar su correcto funcionamiento y eventual reparación de posibles fallas.

Llaves de Paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba