El arte de la iluminación natural

Existen un conjunto de medidas para la prevención de accidentes que puedan ocasionar daños a la salud de los empleados de la construcción.

A todos nos agrada ingresar a un lugar con la iluminación correcta y es por eso que el concepto de iluminación arquitectónica como espacio modelado por la luz, es prioridad para un cuidadoso diseño ambiental.

Siempre vamos a tener en cuenta en el diseño de una obra, el aprovechamiento de la iluminación natural para los interiores.

Además el asoleamiento y la luz natural son elementos saludables y significan un gran ahorro energético.

Los problemas oculares que provocan la exposición prolongada a la luz artificial, sumados a la polución, a las pantallas de computadoras y tv, celulares, etc., están instalados y van en aumento. Por eso se recomienda que, dentro de las posibilidades, se utilice la luz natural. La exposición a la luz natural también incide en el estado de ánimo, el ritmo biológico y existen estudios que señalan mejor rendimiento laboral.

Para ello, se debe realizar un estudio de orientación, en nuestro hemisferio, la ideal es la Norte, con ella aseguramos iluminación natural todo el día. Las orientaciones Este y Oeste, también tienen sus ventajas. La Sur no brindará un aporte de luz solar directa.

La luz solar puede ser directa, difusa o reflejada.

Depende del arte de combinar los elementos constructivos con aquellos que nos aporta la naturaleza.

Cuando hablamos de elementos constructivos, no son solo aberturas. Existen  lucarnas, claraboyas, rajas, artefactos de iluminación y pinturas reflectantes de la luz solar. Y depende del grado de luminosidad que precisemos en cada local, será la definición de los mismos, como también si es preciso la regulación de la misma.

Y si su vivienda, local, industria o taller, no cuenta con una buena iluminación, sin dudas podremos resolverlo. En la industria existen infinidad de soluciones que Zurvi Uruguay le aconsejará a la hora de encarar un proyecto o de mejorar el existente.

El arte de la iluminación natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba